El alcalde Cuauhtémoc Blanco determinó “suprimir” el convenio de coordinación del Mando Único para el municipio de Cuernavaca, decretado por el gobernador Graco Ramírez a inicios de este año.
En conferencia de prensa, el edil afirmó que la separación con el Mando Único policial se debe a la indisciplina que manifestaron los mandos policiacos los días 15, 16 y 17 de este mes cuando ocuparon las instalaciones del ayuntamiento, la tesorería y el museo de la ciudad.
En esas fechas, el comandante del Mando Único en Cuernavaca desconoció la jerarquía del presidente municipal y obedeció las órdenes del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
Blanco argumentó que esta medida tiene el objetivo de darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca y para ello se buscarán otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.
“El día de hoy reitero el compromiso que tengo con la seguridad y la justicia que merecen los cuernavacenses, por ello voy a impulsar que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad lo hagan con pleno compromiso y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.