El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fepade para que investiguen si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó recursos a Morena.
"Si la corrupción de Javier Duarte alcanzó Andrés Manuel López Obrador debe investigarse", sostuvo en entrevista durante las exequias del exdirigente priista Gustavo Carbal, donde liderazgos de ese partido fueron a despedir a su correligionario y externar sus condolencias a los familiares.
Explicó que el PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) precisamente para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan.
Es preciso aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas de Morena, aseveró.
Además, se debe indagar si efectivamente Morena reportó dichos recursos como gasto campaña y por lo tanto determinar si sobrepasó los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año pasado, enfatizó.
Según Ochoa Reza, la información dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, debe ser claramente valorada por las autoridades electorales correspondientes y aplicar en su caso las sanciones correspondientes a López Obrador y Morena.
Detalló que el PRI interpondrá su recurso a través de la representación legal que tiene el INE, pero claramente "señalamos que la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador y a Morena".
El líder del partido tricolor señaló que es una investigación que debe llevarse a cabo con todo respeto a los procedimientos que establece la ley en la materia y las autoridades electorales debe responder de inmediato ante severas acusaciones.