Autoridades estadunidenses entregaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a Pascual "N", quien era buscado en México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de impudicia.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente y pendiente de cumplimentar por dicho ilícito, librada por el Juez II de Primera Instancia Penal en Matamoros, Tamaulipas.
El deportado, cuya detención realizaron autoridades de Estados Unidos, fue recibido en el Puente Internacional Gateway que comunica a dicha ciudad mexicana con Brownsville, Texas, indicó mediante un comunicado.
Señaló que una vez realizadas las gestiones necesarias entre personal de la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas, y la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos se llevó a cabo la deportación controlada.
La dependencia puntualizó que la acción derivó de los mecanismos de coordinación y cooperación suscritos entre las autoridades de la unión americana y México, la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y del Sistema de Agregadurías.