Cuernavaca.-El gobierno de Morelos negó que exista una persecución en contra del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Tras calificar de falsas, graves y tendenciosas las acusaciones del jerarca católico, el secretario de Gobierno
de aquella entidad, Matías Quiroz Medina, aseveró que en Morelos se garantiza el estado de derecho, el respeto a las instituciones y la libertad de culto y destacó que desde hace cuatro años se trabaja en la construcción de una sociedad de derechos en la que se respetan todas las expresiones políticas e ideológicas.
"No existe ni persecución, ni linchamiento político contra nadie. Quien afirme lo contrario miente. No es una confrontación del gobierno con la iglesia, es una agenda del obispo Castro frente a un gobierno progresista. Negamos categóricamente los dichos expresados por el obispo Castro en relación con una supuesta campaña de desprestigio y persecución en su contra".
Quiroz Medina refirió que en un estado de derecho, quien acusa está obligado a probar y sobre todo a denunciar, ya que no hacerlo genera impunidad y corrupción y destacó que en Morelos están en contra de las mentiras y los moches, por lo que hizo el siguiente llamado al obispo.
"Quiero ser muy claro: en este gobierno no somos ni omisos ni cómplices. Le pedimos al obispo que pruebe sus dichos, le exigimos que al igual que el Papa Francisco se una a la lucha contra la mentira.
Concluyo: el gobierno de Morelos reitera su compromiso de garantizar el estado de derecho y el respeto a las instituciones. Ninguna instancia política, social ni religiosa está por encima de la ley".
El secretario de Gobierno recordó que Ramón Castro ha sido señalado públicamente por la feligresía católica por quererse adueñar de los recursos millonarios de una feria patronal en Tepalcingo, Morelos.
Agregó que el prelado vive lejos de la austeridad que predica el papa Francisco, ya que según medios de comunicación, se construyó una casa de más de 10 millones de pesos al llegar a Campeche y su cancha de tenis de más de dos millones de pesos, al llegar a Morelos.