Para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la convocatoria para contratar 200 nuevos elementos de la policía.
El objetivo, es cubrir las vacantes que han quedado libres por elementos removidos de sus puestos por malas prácticas o bien que decidieron dejar la corporación de manera voluntaria de acuerdo con sus intereses.
Indicó que gran parte del éxito que ha logrado el municipio en materia de seguridad pública es gracias a la integridad y capacidad de los elementos policíacos y por supuesto al cuidadoso proceso de selección que se realiza al momento de contratarlos, que ha permitido la disminución de los índices delictivos hasta en 60 por ciento, resultados únicos en el país.
De la Rosa García subrayó que la Dirección de Seguridad Ciudadana es la única en todo el país que recibe una mayor cantidad de solicitudes de ingreso respecto del número de vacantes disponible, debido al sistema, estímulos y recompensas que otorga la corporación a sus elementos.
Precisó que para formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana los aspirantes deben cumplir puntualmente con la documentación requerida y aprobar los filtros, evaluaciones de control y pruebas de confianza establecidas para garantizar que Nezahualcóyotl cuente con una policía honesta, capaz y comprometida.