TEXCOCO, Transportistas de la Unión de Sindicatos par la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) bloquearon la autopista
Peñón – Texcoco, para denunciar las extorsiones de que son objetos por parte de elementos del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la Policía Federal.
A las 15 horas, los trabajadores del volante cerraron ambos sentidos la autopista a la altura del kilómetro 14, justo en el retén de la Policía Federal, a unos cuantos metros de la caseta de cobro de Texcoco.
José Pérez, integrante de la Unión de Sindicatos, denunció al Grupo de Atención Especializada al Transporte de la Policía Federal, ya que instaló un retén para la verificación de vehículos pesados, con lo que están de acuerdo.
Pero rechazó El hecho de que los elementos policiacos realizan la revisión de pesos y dimensiones de las unidades, y aunque los choferes cumplen con la reglamentación los amenazan con retenerles sus unidades si no les dan cierta cantidad de dinero.
“El bloqueo es porque ya estamos cansados de ser víctimas de las extorsiones, la mayoría de los transportistas cumplimos con la reglamentación pero al pasar por la revisión de peso, por ejemplo nos alteran las cantidades y con cualquier pretexto nos quieren retener los camiones. Queremos que la autoridad solo cumpla con su trabajo y paren las extorsiones”. Señaló.IMG-20180725-WA0299
Mandos policiacos acudieron al lugar para atender la petición de los transportistas, quienes se comprometieron a parar las extorsiones, por lo que tras dos horas aproximadas de bloqueo reabrieron la carretera y se retiraron del lugar.