maiz azul
Con el desarrollo de técnicas de conservación y el establecimiento de parcelas demostrativas productores de maíz azul de San Mateo Ozolco, Puebla, prevén rescatar este grano, a fin de y reintegrarlo a la dieta de los mexicanos.
El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Mauricio Fernando Lastra Escudero, refirió que para ello especialistas del Colegio de Posgraduados y de la Universidad de las Américas Puebla intercambian y experiencias con los productores de este grano.
En un comunicado destacó que una de las características del maíz azul es su coloración que la adquiere de las antocianinas, las que funcionan como antioxidantes y con gran calidad alimenticia, incluso, más que el grano blanco o amarillo.
Refirió que en 2011 se exportaron 500 kilogramos de pinole de maíz azul a una empresa establecida en la ciudad de Filadelfia; en el 2012 las ventas crecieron a una tonelada, lo que indica que el maíz azúl mexicano cada vez se posiciona más en el mercado internacional.

Follow Us on Social

Most Read