Everardo Villarreal Salinas

Autoridades municipales exhortaron a los residentes fronterizos a unir esfuerzos en el buen uso y cuidado del vital líquido, tras la sequía que se enfrenta en esta entidad.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este viernes, el edil Everardo Villarreal Salinas señaló que el agua es uno de los recursos más importantes y vitales en el desarrollo de la vida, por lo que se pronunció a favor de reforzar la cultura de su cuidado y buen uso.

Invitó a la comunidad en general a preservar este recurso, pues dijo que los cambios climáticos y el desperdicio del mismo propician escasez y sequía en muchos sectores del país, en donde Reynosa no es la excepción.

Recordó que la ausencia de lluvias en esta zona pone en riesgo de desabasto a sus habitantes, por lo subrayó la importancia de que la población se sume a los esfuerzos con las diferentes dependencias de gobierno que buscan garantizar el abasto del líquido.

Villarreal Salinas expuso que entre las líneas de acción destaca buscar la generación de consciencia de la población sobre el buen uso y cuidado del agua, principalmente en los meses de calor en donde la temperatura aumenta al igual que el consumo del vital líquido.

Refirió que esta localidad al igual que el resto de los municipios tamaulipecos se unirá a los lineamientos nacionales contra la sequía que busca prevenir y actuar de manera oportuna ante contingencias climáticas que afecten a la población y al campo.

En la actualidad, en Tamaulipas se tiene un bajo nivel de precipitación, comparada con los promedios históricos registrados en estos últimos meses, afectando las actividades ganaderas y agrícolas.

Follow Us on Social

Most Read