Confirma TEPJF alianza en BC y desecha impugnación en Puebla

estadostribunal09042013

Pueblo.-En sesión pública, los magistrados aprobaron, por unanimidad, el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar, en el que propuso confirmar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En sesión pública, los magistrados aprobaron, por unanimidad, el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar, en el que propuso confirmar la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de aprobaron.

Ello, al considerar inoperantes los agravios formulados por la coalición Alianza Unidos por Baja California, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California.

Lo anterior al considerar que los órganos competentes del PRI aprobaron la suscripción de dicho convenio de coalición, lo que fue acreditado de manera oportuna ante la autoridad administrativa electoral local.

Dicha coalición está integrada por los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social, para contender en las elecciones del 7 de julio próximo, en las que se elegirá gobernador de la entidad y se renovará el Congreso local y los ayuntamientos.

En otro asunto, la Sala Superior desechó de manera unánmime, un recurso de reconsideración, presentado por Roxana Luna Porquillo, militante, consejera nacional y estatal del PRD en Puebla, a fin de impugnar la sentencia dictada por la Sala Regional Distrito Federal del TEPJF.

Dicha sentencia está relacionada con la aprobación de la coalición de dicho instituto político con los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, para contender en las elecciones de diputados locales y ayuntamientos en ese estado.

Follow Us on Social

Most Read