Después de dejar en claro que todos los recursos que se manejaron en la Secretaria de Seguridad Pública en la pasada administración “eran administrado de manera directa por parte de la Secretaria de Administración y Finanzas”, el ex titular de esta corporación, Sergio López Uribe se dijo inocente y que regresar a la PGJ cuantas veces sea requerido.
Al acudir al citatorio emitido por la fiscal especial Luz del Alba Pardo para este lunes, el ex servidor público llegó con media hora de anticipación y con espacio de dos horas al interior de esta dependencia, dijo que se encuentra tranquilo y que no tiene nada que deber.
Y dijo que está con la conciencia tranquila “y por esa razón, acudiré cuantas veces sea necesario ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para demostrarlo”.
Cabe destacar que acudió junto con los abogados Virgilio Martínez Ribera y Jorge Luis Collado Ramírez, quienes se presume son sus representantes legales.
De igual forma, López Uribe acudió a la Agencia del Ministerio Público en calidad de testigo y persona relacionada en la indagatoria por el desfalco en la pasada administración.
Con la comparecencia de éste, suman 4 los ex funcionarios granieristas que se han presentado ante la Agencia del MP luego de ser citados por la PGJ y son: Roger Pérez Evoli, ex titular de la Contraloría; Carlos de la Cruz Alcudia, ex secretario de Salud en el último año de gobierno de Andrés Granier, así como José Antonio Maldonado Nieto, ex administrador de la Procuraduría General de Justicia.