Repatrían a seis hondureños fallecidos en descarrilamiento

edo1-repatria

Confirma el Sistema Estatal de Protección Civil de Tabasco que ya fueron repatriados a su país natal, los seis hondureños que el pasado domingo perdieron la vida en el descarrilamiento de la Bestia, donde además la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, inicio una averiguación previa por el robo de material de la vía ferroviaria, que pudo provocar el percance.

En este sentido, Francisco Burelo, director de Protección Civil, precisó que en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración, los restos de los seis hondureños que fallecieron en Huimanguillo, fueron repatriados este martes desde el aeropuerto “Carlos Rovirosa” a su país de origen.

Y se anunció, que al concluir los trabajos en el lugar de la tragedia, no se localizaron más víctimas.

La repatriación de los cadáveres se realizó en coordinación con el Grupo Interinstitucional y la Policía Federal para lo cual fue utilizado un avión de la Policía Federal con destino al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños que perdieron la vida en el accidente son Rubén Gómez Aguilar de 27 años, Félix Ponce Aguizon de 58 años, Gerardo Antonio Sandoval Díaz de 23 años, José Manuel Guerrero Sabillán 20 años, Darlin Adriel Valle Banegas de 19 años y Rufino Aguilar Ferrera de 22 años.

De los 18 lesionados en este accidente ferroviario, solo 2 de ellos permanecen en el hospital de las Choapas, Veracruz recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

Cabe destacar, que a través del Grupo Beta, el INM atiende y auxilia a los migrantes lesionados por el accidente, en los albergues que se instalaron en los estados de Tabasco y Veracruz.

El INM, junto con el Grupo Interinstitucional y autoridades estatales y municipales de Tabasco y Veracruz, trabajaron en la remoción de escombros para descartando el mediodía de ayer, de la existencia de más víctimas del accidente.

Follow Us on Social

Most Read