*Elementos de la Marina atienden 267 comunidades
Después que las tormentas tropicales Ingrid y Manuel azotaran el territorio nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada desplegaron para la ayuda de damnificados nueve mil 19 efectivos, 256 vehículos, 16 aviones, 21 helicópteros, ocho buques, 25 embarcaciones menores, ocho cocinas móviles y siete binomios caninos, informó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
El encargado de proteger los mares del país expresó que hasta el momento se ha transportado vía aérea a 10 mil siete personas, se han atendido 267 comunidades y evacuado a 21 mil 767 personas, según cifras del funcionario. También señaló que se instalaron 19 albergues donde se atendió a seis mil 585 personas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, indicó que están desplegados cinco mil 501 efectivos entre personal de apoyo, auxilio, evacuación, atención médica y seguridad.
Indicó Cienfuegos Zepeda que, en Guerrero, están 192 vehículos, 37 aeronaves, ocho buques de carga, 17 embarcaciones menores y tres cocinas móviles.
Cabe destacar que muchos miembros del Ejército Mexicano se sienten decepcionados por la reacción de las personas afectadas por las tormentas tropicales, aseverando que los culpan por la tragedia ocurrida en lugar de agradecerles su ayuda.
Enfatizan que al momento de entregar las despensas a los afectados, acaparadores se las quedan y las empiezan a revender, actos permitidos por la autoridad civil que se deja corromper, indicaron.