Molestó porque la Contraloría estatal no le permitió hacer defensa de las acusaciones que se le tratan de imputar “y no esperaron que la función pública determinara las observaciones finales sobre este tema”, el ex contralor de Tabasco, Roger Pérez Evolí dijo que se encuentra en la mejor de las disposiciones de seguir acudiendo a estas reuniones “para con ello, determinar que no hubo problemas en mi gestión”.
Al acudir a la Contraloría del estado por segunda ocasión en los últimos días, esto por un procedimiento que se está iniciando en su contra esta dependencia estatal, mencionó que “vamos a venir las veces que sean necesarias, a pesar que se tienen algunos inconvenientes de cómo se está desarrollando este procedimiento”.
Indicó Pérez Evoli que compareció ante la contraloría interna de la dependencia que estuviera a su cargo la pasada administración “por diversos temas”, apuntó.
Después de llegar al medio día, a su salida de la dependencia, el ex funcionario estatal confirmó que se trató de una reunión para atender un asunto interno de la Contraloría, luego de las observaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública a la dependencia durante su gestión.
"Hay un término de 45 días para que se aclaren todas las observaciones, me llama la atención que no esperaron que la función pública determinara las observaciones finales; es decir, no me dieron la oportunidad de solventarlas de manera personal", aseguró.
Por lo cual, tomó la determinación que “ante dicha situación, serán mis abogados los que realicen las observaciones pertinentes, ya que ellos solventaron según sus criterios".
Y al cuestionarlo si no ve una cuestión política este tema, esto es lo que refirió: “No veo un manejo político en estos procesos, absolutamente nada, estamos con la mayor disposición de atender cualquier aclaración correspondiente, estamos seguros de que nuestra actuación siempre fue apegada a derecho y con la responsabilidad del cargo".