Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Autoridades del estado de Tamaulipas, finalmente, llevaron a cabo una visita de evaluación y avances de la situación actual de los trabajos para volver a poner en marcha la Terminal de Carga del Aeropuerto “Quetzalcóatl” en Nuevo Laredo, proyecto que ha estado suspendido desde enero de 2010.
En la reunión participaron la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, por el Gobierno de Tamaulipas, así como el Director Sectorial de Compromisos Presidenciales, Arturo José Martínez Lara, y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares el Coordinador de las Unidades de Servicios, Sergio Valadez Valdez.
“La Terminal de carga del Aeropuerto de Nuevo Laredo es uno de los proyectos estratégicos impulsados por el Gobernador Egidio Torre Cantú debido a que por sus características, es una obra que fomentará el desarrollo económico regional dentro de Tamaulipas y que fortalecerá el movimiento aeroportuario de la frontera tamaulipeca” expresó González García.
De acuerdo a la explicación, esta es una obra que Tamaulipas retomó al inicio de la administración y uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto, por lo que se espera que pronto se establezca el procedimiento más oportuno que permita la terminación y puesta en marcha de este proyecto.
La construcción del aeropuerto de carga, se encuentra estacada debido a la irresponsabilidad de la empresa contratada y no darle solución inmediata a pesar de que ya trascurrieron tres años del inicio del proyecto.
El proyecto abarca un área de 30 hectáreas que incluye el Aeropuerto de Carga, Recinto Fiscal y Sección aduanera, la inversión estimada supera los 125 millones de pesos y el compromiso es reactivar el proyecto.