Como algo inusual, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia llegaron a las instalaciones de la Secretaria de la Contraloría, quienes acompañaron a la fiscal especial del caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz, en donde se supo que realizaron diversas inspecciones en direcciones de esta dependencia, con la finalidad de seguir indagando sobre el
desfalco de la pasada administración.
Alrededor de las 10 y media de la mañana y como algo inusual, estos elementos tomaron la dependencia, la cerraron, solicitaron a quienes estaban adentro realizando algún trámite, que se retiraran, por lo cual cerraron la entrada principal.
Por lo cual la fiscal especial Luz del Alba Pardo Cruz, quien lleva el caso del ex secretario de Finanzas José Saiz Pineda, realizó una inspección en las áreas de Contralores y Responsabilidad Administrativa de la Secretaría de la Contraloría.
Por lo que las personas que intentaron realizar sus trámites en la dependencia tuvieron que retirarse a sus casas, sin mayor explicación que “laboramos hasta mañana, hoy ya no atenderemos a nadie”, dijo por las rendijas de la puerta uno de los empleados encardados de recepción.
Hora y media después del ingreso de la fiscal a la Contraloría del Estado, administrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, la contralora interna, Emma Galán, salió del edificio escoltada por un agente ministerial y otro empleado de la dependencia, identificado únicamente como “Juan Mario”, con dirección al área de estacionamiento exclusivo para los secretarios que está en el último piso del Centro Administrativo, sin embargo minutos después se les perdió la pista.
Pero regresaron de nueva cuenta, pero ahora el oficial traía consigo un maletín y la contralora interna, abrazaba un sobre largo, color amarillo; e inmediatamente ingresaron nuevamente a la Secretaría de la Contraloría.
Minutos después, se pudo observar a la Fiscal de la PGJ, Luz del Alba Pardo, bajar del segundo piso para dirigirse al área de archivos ubicado en la planta baja de la dependencia, por lo que trascendió que su presencia en la sede de la Contraloría del Estado, se debió a una inspección en las áreas de Contralores y Responsabilidad Administrativa.
Cabe destacar, que esta indagatoria se realiza conforme a lo que establece la ley, y nadie quiso hacer declaraciones, es hermetismo total, por lo cual, solo se presume que están revisando documentos.
Se manejó que iban por una persona, la cual no se observó salir a nadie, ya que este edificio cuenta con una salida directa al estacionamiento que solo tienen acceso los secretarios de estas dependencias.