Instituciones deportivas y educativas entregaron apoyos en especie al Sistema DIF Hidalgo a fin de contribuir en favor de las familias afectadas hace un mes, por los daños que dejó a su paso el huracán "Ingrid".
El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Científica y Tecnológica, CECyT número 16, y del Centro de Educación Continua (CEC) Unidad Hidalgo, dotaron de 15 toneladas de víveres, en apoyo a las personas de la sierra y la huasteca hidalguenses.
Esta contribución fue posible debido a la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, en la jornada convocada por el IPN en la zona metropolitana, donde se encuentran ubicados los planteles de educación superior, las vocacionales y los centros de investigación de este Instituto.
Mediante un comunicado, se informó que el Politécnico lleva más de 20 días realizando colectas para apoyar, no solamente al estado de Hidalgo sino a Oaxaca, Veracruz y de manera particular a Guerrero, a donde han enviado suministros de dos a tres veces por semana.
Además, con brigadas de salud en la huasteca hidalguense, en apoyo a la Secretaría de Salud de la entidad, con la participación de 30 médicos, dos ambulancias y una unidad de apoyo.
Asimismo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) recolectó víveres en favor de los damnificados.
A esta causa, se sumó la familia deportiva del Instituto del Deporte, quienes recaudaron provisiones, a través de los presidentes de las asociaciones de judo, natación, tiro con arco, pentatlón moderno.