De manera hermética y sin dar comentario a los medios de comunicación, empleados de la casa de gestión en Villahermosa del diputado federal y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, Gerardo Gaudiano Rovirosa fue visitada por los amantes de lo ajeno, donde llegaron al sitio una camioneta de la PGJ de servicio periciales y por espacio de más de seis horas, elementos ministeriales realizaron pesquisas en este domicilio.
A pesar que a temprana hora a través de un medio de comunicación electrónico, el propio representante popular Gerardo Gaudiano Rovirosa indicó que estaría en su casa de gestión para atender las inquietudes de sus representados, empleados de este sitio al arribar alrededor de las ocho de la mañana, se encontraron ya con elementos ministeriales en el mismo, donde no se les permitió la entrada al inmueble.
Ahí sentados en la banqueta de este domicilio ubicado en el malecón del centro de esta ciudad y Melchor Ocampo, los empleados solo señalaron a los medios, sin dar una entrevista formal, que se les avisó que fue asaltada esta casa de gestión y que tienen que esperar hasta que salgan los elementos para poder platicar con ellos.
Se precisó que el o los asaltantes se llevaron solo artículos de computación y unas pantallas, que eran lo que se tenía en este sitio, pero que no saben absolutamente nada, pues desde las ocho de la mañana que ellos llegaron, a nadie lo dejaron pasar y que en su momento, informaron a quienes acudían por una gestoría, que no se les podía atender.
Cabe destacar que se forma extraoficial, se manejó que en la unidad de servicios periciales que llegó a este sitio, se bajaron cerca de seis elementos, quienes con guantes, gorras y cubre bocas ingresaron al domicilio y con ello, realizar las pesquisas.
De igual forma, se mencionó que no habría declaración del diputado federal, ya que ni en sus cuentas de redes sociales informó sobre este acontecimiento.