Sin querer nombrar al ex secretario de Gobierno de la pasada administración, el ahora senador Humberto Mayans para que se incluya en la lista de ex servidores públicos por el atraco a Tabasco, el diputado federal perredista Marco Rosendo Medina Filigrana dejo a un lado su disputa verbal con la dirigencia local de Morena, en donde los invitó a que “mejor le pregunten a Andrés Manuel López Obrador de mi persona y con ello, todos a trabajar”.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante popular indicó que las ordenes de aprehensión en contra de varios ex servidores públicos de la pasada gestión, incluidos los recluidos Andrés Granier y José Saiz Pineda “no se trata ni de vendettas políticas ni cuestiones en contra del estado de derecho; si el gobierno tiene las pruebas, adelante”.
-Y Humberto Mayans no tiene que estar dentro de esta lista, todo ello por el saqueo a Tabasco- se le cuestiono y esto respondió:
“Todos los que tuvieron una responsabilidad dentro de esta gestión, por supuesto que en su momento tendrán que estar dentro de esta lista, pero no es ni persecución política ni nada por el estrilo”.
Refirió que no se darán más nombres para no caer en especulaciones “pero repito, todos aquellos servidores públicos, sin importar que grado de servicio ofrecieron, desde primero o ultimo nivel tienen responsabilidad por el atraco que se cometió contra Tabasco, estarán dentro de la misma”.
Sobre sus problemas personales con los dirigentes en Tabasco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Medina Filigrana indicó que no entrará de nueva cuenta en la polémica de dimes y diretes, pues informó a quien debe informarle el porqué de su voto en las pasadas reformas.
“Yo los invitó ambos que mejor le pregunten a Andrés Manuel López Obrador como me tiene catalogado como persona y diputado, y con ello, se termina este diferendo”.