Atenderán durante un año a 306 menores con desnutrición en Coahuila

desnutricio

Con el programa de niños con desnutrición Nutrimonitor, que maneja el Banco de Alimentos de Saltillo (BAS) en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo, se atenderá a 306 menores de edad, informó la directora Martha Garay Cadena.

"Necesitan de este apoyo, que se les dará con una despensa especial diseñada para ellos, de diciembre del 2013 a diciembre de 2014, como la orientación alimentaria necesaria a sus padres", detalló.

Explicó que durante el año pasado, de un padrón de 300 menores de edad que se atienden en el programa Nutrimonitor, hubo una deserción de un 30 por ciento de los niños debido a que los padres de familia "no desean salir de ese problema".

Señaló que el BAS tiene un programa de detección de los menores y sus familias en desnutrición, donde se sabe que tienen ingreso de menos de un dólar diario y no saben comprar los productos adecuados para una buena alimentación.

Recordó que el BAS tiene una colecta anual donde pide la donación de alimentos enlatados, productos básicos no perecederos de primera necesidad como arroz, frijol, aceite, harina, azúcar y pasta para sopa.

Así como productos higiénicos, como pañales para bebé y adulto, al igual que detergentes, jabón y pastas dentales, para apoyar a los grupos más vulnerables

 

Follow Us on Social

Most Read