Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a las bajas temperaturas que se presentan en Nuevo Laredo, Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía para extremar precauciones.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil, manifestó que realizan el operativo carrusel, en el cual vigilan de cerca las colonias más vulnerables, avenidas y plazas de la ciudad para atender a las personas que requieran un lugar seguro para pasar la noche.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes se esperan temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 12. El miércoles, la mínima sería de 7 con máximas de 14 y para el jueves, la temperatura más baja será de 7 grados, con máxima de 11.
“En el refugio temporal, se han atendido diariamente a 76 personas, 70 hombres y 6 mujeres. En caso de que ahí se rebase el número de personas, se abrirán dos espacios más en el Centro Cívico”, comentó.
El albergue cuenta con una capacidad para atender a 100 personas, con camas, cobertores y alimento.
Manifestó que es necesario revisar las instalaciones eléctricas para evitar sobrecargas y en caso de tener un calefactor, ya sea eléctrico, de gas o leña, es importante mantener ventilada la habitación, revisar los ductos de gas y calentadores y vigilar constantemente los adornos, luces e instalaciones eléctricas.
Además exhortó a las personas que tienen la intención de cruzar el Rio Bravo, que no lo intenten, debido a que durante esta época las aguas son gélidas con sensaciones térmicas que pueden causar hipotermia y hasta la muerte.