Cientos de personas bloquearon la carretera Cuatro Caminos–Apatzingán, a la altura del entronque con Parácuaro, donde atravesaron dos autobuses, dos tráileres, una camioneta repartidora de pan y un torton.
Los manifestantes, quienes dicen ser habitantes de las tenencias del municipio de Parácuaro, indicaron que las movilizaciones son para exigir el apoyo federal a fin de ingresar a la cabecera municipal, la cual se encuentra bajo el control de una nueva autodefensa desde el sábado pasado.
Desde la caseta de Santa Casilda se está alertando a los conductores de que no arriben ha citada vía, debido a los problemas que se pudieran presentar.
En Morelia, capital del estado, se suspendieron las corridas de autobuses luego de que se confirmara este nuevo bloqueo y la retención de dos autobuses uno de la línea Purépecha con placas de circulación 846HV-7 y número económico 555, y una más de las línea Paraíso con placas 394HV87 y número económico 13.
De igual forma se mantienen bloqueando los carriles de la citada rúa una camioneta de la empresa Bimbo, un tráiler color gris, uno más de color blanco con amarillo con placas de circulación 935 AP-6 y un camión tipo torton, de color blanco, con la razón social Esgary.
Al igual que en días anteriores, no hay presencia de militares ni agentes federales, que resuelva las demandas de los manifestantes, o que pudieran liberar la carretera.
Por esta vía transitan todos los productos de los campos de Tierra Caliente, que debido a los eventos de últimos días reportan múltiples perdidas.