Un grupo de indígenas tseltales golpearon y quemaron vivos a dos personas que habían atropellado a un menor en el estado de Chiapas, en el sureste de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron el jueves en la comunidad Chacté cuando un taxi arrolló al niño Jerónimo Gómez, quien sufrió una fractura en una pierna, señaló la fiscalía estatal.
Algunos pobladores detuvieron a los dos ocupantes del vehículo y los trasladaron a la cárcel municipal de San Juan Cancún, adonde después llegó una turba y sacó a los sujetos y los trasladó nuevamente a la comunidad.
Allí los golpearon, los ataron a un poste y finalmente les prendieron fuego hasta que murieron.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas identificó a las víctimas como Juan Girón López, quien conducía el taxi, y Diego Girón Santiz, ambos originarios del vecino municipio de Tenejapa.
Las autoridades de Chiapas informaron que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos seis meses han ocurrido al menos nueve casos de linchamientos similares en la zona, el más reciente el pasado mes en la comunidad de Yochib, municipio de Oxchuc, donde dos presuntos asaltantes fueron quemados.