“Los gremios adheridos a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) daremos la batalla jurídica, legal y hasta social para evitar la desaparición de los sindicatos, la compra de los trabajadores, pero sobre todo, la eliminación de nuestras conquistas sindicales”, sentenció el dirigente nacional de esta agrupación, Noé Rodríguez García.
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación después de que el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez le tomará la protesta a la nueva presidenta local, profesora Martha de la Cruz, indicó que “tenemos que esperar las leyes secundarias de la Reforma Laboral, pero todo indica que buscan este camino, ir desapareciendo al sindicalismo”.
Indicó que “con las nuevas empresas outsurcing, de la compra de conciencias de los empleados para dividir al sindicalismo ofreciéndoles grandes cantidades de dinero para comenzar la contratación individual, son acciones que se tienen que combatir”.
Agregó que “este problema no solo lo señalamos nosotros que contamos en nuestras filas a sindicatos que pertenecen al Gobierno federal y en algunas entidades, los estatales, ya que es una táctica que se realiza para poder concretar sus proyectos”.
Es por ello, que “si el sindicalismo quiere y pretende seguir vigente con la defensa de la clase trabajadora, lo que debemos hacer es estar unidos, evitar la contratación individual, que estas empresas las cuales ya están permitidas, nos dejen sin prestaciones sociales, alegando que se va a ganar más dinero; no queremos eso, porque al final de nuestras vidas, no tendremos nada”.
Por lo tanto “en nuestra defensa legal tenemos que esperar que se tengan las leyes secundarias que nos permita establecer las pautas para una defensa legal; y en otra instancia, realizar acciones en defensa de nuestro sindicalismo, pero esa es la tendencia que se tiene”.