Morelia, Mich,.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la presidencia municipal de Apatzingán esta resguardada por la Federación y autoridades estatales, y trabaja con normalidad
Sobre las suspicacias en el sentido de que “El Pantera” no fue abatido porque su cuerpo no se ha visto, el
mandatario michoacano dijo que sí hay (la) certeza de que (fue muerto) y no se trata ya de morbosidad, no se trata que se exhiba el cadáver.
En cuanto lo reclamen las familias y se pasen los trámites…entonces ese ya es otro capítulo, acentuó Vallejo Figueroa.
Asimismo rechazó que grupos de autodefensa ya se encuentren en Morelia, los cuales no contarán con el aval de la Federación ni del estado.
Sobre el operativo en el puerto de Lázaro Cárdenas y que golpeó la infraestructura financiera de Los Caballeros Templarios, manifestó que (las empresas) que se sientan agredidas son las que no estén en orden.
Y los agredidos serían en todo caso, los michocanos y la sociedad, porque se están llevando nuestra riqueza, obviamente, de manera clandestina e irregular, mencionó.
Se tendrá que sanear completamente. Si ya se dieron los primeros pasos con el cambio del personal de Hacienda y la toma del puerto, que siempre ha estado en manos de la Federación solo que ahora con otras características, finalizó.