Morelia, Mich.- Ante la pasividad que ha demostrado el gobierno del estado y federal, maestros disidentes-paristas de Michoacán atacaron a las sede partidistas del PRD, PAN, Verde Ecologista de México, además destruir una camioneta del partido del tucán.
Durante la manifestación de los docentes de la sección XVIII de la CNTE, se observó a algunos de ellos en estado de ebriedad. Unos de los lideres seccionales de nombre "Juan", instó en todo momento a los manifestantes para que dañaran los inmuebles.
Por la mañana, los opositores a la Reforma Educativa rayaron las instalaciones del PRD, ubicado en la calle de Eduardo Ruiz, donde acusaron al Coordinador de los diputados federales de este partido Silvano Aureoles de ser uno de los que aprobaron dicha norma.
Enardecidos, los docentes se trasladaron a la sede del PAN, lugar donde se enfrentaron a elementos de la policía que cuidaban del inmueble y los panistas que se encontraban en el interior.
Pero la presencia policial no los espantó y lanzaron jitomates y huevos a los representantes de la ley, quienes al verse agredidos por los envalentonados "maestros", lanzaron gases lacrimógenos, ocasionado que éstos salieran corriendo por todas partes.
Asimismo normalistas e integrantes de la CNTE dañaron el inmueble del Partido Verde Ecologista de México, ubicado sobre la calle de Aristeo Mercado.
Los supuestos educadores dañaron una camioneta a la que le poncharon las llantas, la pintarrajearon e incluso intentaron voltearla.
Los manifestantes además rayaron con aerosol la fachada del Partido Verde, al que acusaron de traidor.
Es de mencionar que las agresiones y destrozos que causaron en el PVEM, lo hicieron en presencia de policías.
Así, los inconformes amenazaron con impedir un evento en la sede del PRI, sin embargo, no llegaron y se encaminaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, y de allí trasladarse al PAN.
Por su parte, el secretario de gobierno, Jesús Reyna García descartó la posibilidad de desalojar el plantón que mantienen en el centro de Morelia, pese a las millonarias pérdidas económicas que han causado.