Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la finalidad de promover Nuevo Laredo, la Dirección de Turismo comenzará el próximo mes a repartir en diferentes puntos estratégicos de México y Estados Unidos más de 25 mil guías, denominadas portafolios turísticos, con información de los atractivos que tiene la ciudad.
El titular de la dependencia, Samuel Lozano Molina, señaló que esta ciudad es un lugar atractivo para los temas de salud, de negocios y actividad cinegética, por ello se recopiló toda la información necesaria para los visitantes potenciales.
Refirió que connacionales y extranjeros son incentivados a acudir a los diferentes lugares y espacios con los que cuenta la ciudad, ya que el portafolio reúne los datos de alrededor de 18 empresas relacionadas con el sector turístico, así como los sitios interesantes y emblemáticos de Nuevo Laredo.
Explicó que los mensajes promocionales se distribuirán en puntos estratégicos de Texas, como consulados y embajadas de San Antonio, Dallas y Corpus Christi, principalmente en todo el Valle de Texas, así como en las ciudades cercanas a esta frontera, como Monterrey, Saltillo y Monclova.
“Todas estas ciudades son unos potenciales visitantes, ahorita ya estamos a punto de imprimir este portafolio de información para que se distribuya en las vacaciones de Semana Santa, ahí encontrarán el mapa de Nuevo Laredo, los lugares turísticos, parques, restaurantes, médicos y hoteles”, expresó.
Actualmente, precisó Lozano Molina, se impulsan los servicios de salud con atención médica de calidad a un costo preferencial, incluido el servicio médico veterinario, debido a que existen excelentes opciones en este ramo, con un nivel de atención eficiente, de buena calidad y a un precio más atractivo que en Estados Unidos.
“Con el turismo médico veterinario se busca brindar una opción más económica y rápida a quienes busquen atención médica para sus mascotas, por lo que se está creando un nuevo perfil que le dará mayor impulso a los veterinarios locales por medio de folletos, trípticos y guías”, mencionó.
Añadió que cada dólar y peso que entra a la ciudad, genera empleos, desarrollo económico, movimiento de divisas y, sobre todo, una mayor certeza económica que beneficia a la ciudadanía y a los inversionistas interesados en abrir sus negocios en Nuevo Laredo.