Los elementos policiacos que mantienen su paro de labores desde hace 12 días, confirmaron que este jueves ya no se tuvo acercamiento con las autoridades estatales, por lo cual siguen en su postura de seguir hasta las últimas consecuencias y si no les pagan, ellos estarán en lo que llaman su casa, la Secretaria de Seguridad Pública.
Mientras que se disipaba el rumor que se dejó sentir la noche del miércoles en un programa radial que señalaba que el general Audomaro Martínez supuestamente renunció, lo cual nunca sucedió, los policías siguen en espera de una respuesta.
Ello a pesar, que a través de las redes sociales se mencionó que se llevaría a cabo una reunión en la Secretaria de Gobierno al filo del mediodía, pero fue desmentida por Isabelino León, quien aseguró que no se tiene por ahora, comunicación con las autoridades.
Cabe destacar, que se supo que en las oficinas de la Secretaria de Gobierno los estaban esperando, pero que no llegaron debido a que no existió una comunicación entre las partes.
Mientras al ser entrevistada la llamada apoderada legal de los policías en paro, María Teresa Jaber Pancardo, indicó que el diálogo permanece atorado, en referencia a que la reunión 'abierta' que los policías habían convocado con la participación de la Iniciativa Privada y los medios de comunicación, en donde no se concretó.
Jaber Pancardo afirmó que el sentido de la convocatoria era que la sociedad civil participara de las reuniones y estuviera informada; sin embargo, actualmente el diálogo permanece atorado.
En tanto, Isabelino León Miranda, líder de los paristas, señaló que los policías se mantendrán en las instalaciones de la SSP y que analizarán si realizarán más marchas, lo cual no se descarta, pero están firmes en su movimiento.
Y adelantó que ya tienen diseñado un operativo de seguridad para la ciudad para que entre en vigor en cuanto el gobierno destrabe el conflicto, pero que hasta no reanudar la mesa de negociaciones no lo echarán a andar.