Los Azufres, Mich.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza realizó una visita de supervisión a las obras de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III, Fase I; ahí constató los avances de este proyecto que aportará 50 megawatts (MW) de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
Este proyecto forma parte de los compromisos de CFE dentro del programa del Presidente Enrique Peña Nieto, "Por Michoacán, juntos podemos lograrlo", que promueve el desarrollo integral del estado.
El Director Ochoa Reza señaló que con esta obra, la CFE refrenda su compromiso de impulsar proyectos de energía renovable, en el contexto de la Reforma Energética.
En su visita recorrió las obras del proyecto geotérmico Los Azufres III Fase I, que actualmente registra un avance de 84% en su construcción y representa una inversión de 69.8 millones de dólares.
Dicha central geotérmica entrará en operación comercial a principios de 2015 y durante su desarrollo se crearán hasta 500 empleos temporales que beneficiarán directamente a los habitantes de la región.
Ochoa Reza subrayó que el activo más importante de la CFE es su capital humano, por lo que exhortó a sus trabajadores a establecer un compromiso individual y colectivo para que sea la empresa de energía más importante de México. Asimismo, agradeció el apoyo del SUTERM y de su dirigente, Don Víctor Fuentes.