La ex gobernadora de Zacatecas y actual diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Amalia García Solórzano, dejo en claro que “la apuesta de nuestro organismo contra la reforma energética, es que millones de mexicanos se vuelquen por el rechazo a la misma en la consulta que se hará en todo el país el primer domingo de junio”.
Al asistir al Foro Iberoamericano que se realiza en Tabasco, indicó que “del mismo modo no visualizó conflictos o enfrentamientos entre el gobierno del estado y Morena, ante la petición de este último en un amparo en contra de la iniciativa del Gobierno Federal”.
Indicó que “de tal manera que aunque florezcan mil flores, que todas las iniciativas que permitan impulsar que mantengamos los mexicanos y las mexicanas nuestro patrimonio nuestra riqueza energética deben ser bien venidas”, afirmó.
Expuso que el Gobernador Arturo Núñez hará lo propio dentro de sus obligaciones constitucionales, Andrés Manuel López Obrador el suyo, y el PRD lo que le corresponde con la gran consulta nacional a la cual ha convocado.
“Son tabasqueños comprometidos por la causa de México y con México cada uno en el ámbito de sus competencias de sus funciones y de su espacio promoverán cosas el gobernador en el ámbito de su obligación constitucional como tabasqueño y el licenciado López Obrador como un líder político y el PRD en el ámbito de sus facultades”, indicó.
Mencionó que la lucha debe darse, para evitar que el petróleo de los mexicanos se privatice, y la unidad de las fuerzas de izquierda no quiere decir que haga una sola actividad, ni una sola acción, “mil iniciativas en torno al petróleo y que cada una vaya a la raíz”, precisó.
La ex gobernadora de Zacatecas, rechazó que se trate de sueños guajiros esta lucha, pues lo que se busca es echar atrás esta iniciativa presidencial y una defensa férrea del petróleo y los mexicanos.