La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que esta tarde-noche se registren una tormenta eléctrica y caída de granizo en municipios de Tlaxcala.
En su reporte de esta tarde, la Dirección local del organismo señaló que se prevé un nuevo descenso de temperatura producto del frente frío número 50, por lo que pide a los vacacionistas mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas.
"Se reitera el llamado a los vacacionistas a mantenerse informados de las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo de Semana Santa", destacó la institución.
Explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de ligera a moderada, con tormenta eléctrica y potencial de granizo".
Asimismo, temperaturas frescas a frías en zonas altas, "así como cálidas en el resto del territorio, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros, con rachas".
"En cuanto a temperaturas, la mínima registrada en la entidad durante las últimas horas fue de cinco grados centígrados en el municipio Atlangatepec", mientras que la máxima de las últimas 24 horas fue de 31 grados centígrados, y se presentó en esta capital y el municipio de Cuapiaxtla, al oriente del estado.
La Conagua explicó que las condiciones de lluvia y baja de temperaturas en la zona centro del país, "son efectos del frente frío número 50 y la masa de aire frío que lo acompaña".
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse precipitaciones fuertes en áreas de Veracruz y el estado de México, así como moderadas en zonas de Puebla, Hidalgo Distrito Federal, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.