Morelia, Mich.- Ante el bajo índice de turismo que se ha reportado durante la temporada vacacional con la afluencia de visitantes en la entidad Michoacán, la legisladora Laura González Martínez señaló que es urgente que se reactiven y fortalezcan los mecanismos que atraigan el turismo social, y con ello, la derrama económica en el Estado.
La integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, manifestó que las autoridades estatales y federales deben hacer esfuerzos mayores y trabajar en coordinación, para que se reactive la actividad económica de la entidad, siendo una de las más importantes en el ramo turístico.
“No debemos bajar la guardia, actualmente es cuando más necesitamos de esfuerzos que permitan reforzar acciones que coadyuven en la recuperación económica de Michoacán, fortaleciéndolo como un destino turístico de atractivo nacional e internacional”, reiteró González Martínez.
La parlamentaria albiazul, señaló que es deber del Ejecutivo del Estado, el promover un desarrollo ordenado y sustentable que proporcione mayor crecimiento económico a la región. “Michoacán cuenta con atractivos únicos que lo sitúan en ventaja frente a otras entidades, ya que es el Estado con mayor número de pueblos mágicos en el País, contando con ocho municipios llenos de riquezas como lo son Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Pátzcuaro, Jiquilpan, Tzintzuntzan yTlalpujahua.
Se deben de promover los destinos turísticos michoacanos, lo que permitirá mejorar el desarrollo, así como la calidad de vida de sus habitantes.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras reportadas por el ramo hotelero, durante Semana Santa fue disminuido aproximadamente en un 50 por ciento el turismo en la capital michoacana, en comparación con la misma temporada vacacional del 2013, afectación que repercute notoriamente en el desarrollo empresarial del Estado.