Las autoridades federales y estatales, acompañadas de un grupo de autodefensas, tomaron el control de la seguridad en Tumbiscatío y Arteaga, al sur de Michoacán.
El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer a través de su cuenta
oficial de Twitter que estas acciones forman parte del plan acordado con las autodefensas de Tierra Caliente el 14 de abril, a fin de darle una solución legal a la operación de los grupos de civiles armados en dicha entidad mexicana.
Previamente, Castillo dijo que para evitar infiltración y suplantación de personas que se dedican a actividades criminales, fuerzas de seguridad realizaban acciones en los dos municipios mencionados.
José Manuel Mireles, líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, acompañó a cientos de integrantes autodefensas que entraron este martes a Tumbiscatío y Arteaga.
Los puntos pactados entre las autoridades y los civiles armados, se enfocan a la legalización, coordinación, desmovilización, diálogo, protección, compensación y soluciones legales de las autodefensas michoacanas.