El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró el pasado viernes y se sintió en 10 municipios de Guerrero, dañó 4 mil casas podría ascender a 5 mil, informó la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que el número de viviendas afectadas aumenta conforme avanza el recuento de daño que continúa desde hace casi una semana, cuando se registró el temblor.
Las familias cuyas casas resultaron afectadas habitan en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Teniente José Azueta, Chilpancingo, La Unión, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Pungarabato.
Hasta ahora, agregó Mojica Morga, suman 400 las casas que se reportan como pérdida total, por lo que deberán ser reconstruidas.
Indicó que dentro de 10 días, una vez concluido el censo, se podrá precisar la cuantificación de los daños materiales para luego realizar el trámite para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) libere recursos para la reconstrucción.