A un mes del fatal accidente en donde perdieron la vida 36 tabasqueños en el estado de Veracruz, los procuradores de aquella entidad Luis Ángel Bravo Contreras como el tabasqueño, Fernando Valenzuela, señalaron que para la próxima semana se tendrán ya las identificaciones de todos los cuerpos, así como iniciar con los pagos del seguro a los deudos.
En rueda de prensa conjunta, el funcionario de Veracruz dio a conocer que la procuraduría a su cargo, lleva en un 90 por ciento los trámites para efectuar los pagos de la indemnización a los familiares de las 36 víctimas del camionazo de Acayucan, ello por concepto de seguro del viajero, los cuales serán cubiertos por la afianzadora Quálitas.
El fiscal dijo que se está coadyuvando con la PGJ local con el fin de que todas las diligencias relacionadas con este asunto, se realicen en Tabasco, ello para facilitar a los familiares los trámites legales correspondientes sin que se tengan que trasladar a otro estado.
Afirmó además que no se tiene todavía el monto a pagar a cada familiar, pero que "seguramente será superior a lo que marca la ley", luego de que se llegó a un acuerdo con la empresa aseguradora.
Por su parte y durante su intervención, el procurador de justicia Fernando Valenzuela Pernas dijo que el 10 de mayo se llevará a cabo una evaluación de los trabajos que se están realizando en esa materia, y anunció que a más tardar el 12 de mayo estarán dando a conocer los resultados del ADN practicado a los 36 cadáveres; cabe destacar que estos estudios se realizaron en la PGJ de Chiapas y se estarán dando a conocer en las fechas citadas.
Extraoficialmente se supo que el mínimo que recibirán los deudos por cada víctima será de 100 mil pesos, y que en total serían entregados entre 8 y 9 millones de pesos por parte de la aseguradora responsable del pago.