Villahermosa, Tabasco.- Asegura el diputado local del Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova que en los siguientes días, se puede concretar la reunión solicitada por el Congreso local con el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez para analizar lo qué ocurre en la entidad y buscar alternativas.
En este sentido y después de presentar un informe al pleno del Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova que este Acuerdo Parlamentario deberán ser invitados Senadores, Diputados federales, Legisladores locales, Presidentes municipales y Dirigentes de partidos políticos; bajo una agenda de temas acordada por las fracciones parlamentarias, con independencia de aquellas que las de más representaciones populares deseen. Por lo que en próximas fechas habrá de realizarse dicha reunión.
“En primer lugar, el divulgar y difundir entre la ciudadanía los acuerdos tomados entre Pemex, los gobiernos estatales y municipales, a fin de que los conozca a cabalidad hasta dónde podrán ir en su lucha particular, en cuanto a reparación de daños se refiere, si es el caso”.
El segundo es la conformación de un bloque de representantes populares por Tabaco, que le dé seguimiento a esta lucha.
Además de que el “tercer requerimiento es el posicionamiento de Tabasco, sobre Pemex, Conagua y CFE, como un estado libre y soberano, sea expuesta ante el Congreso y ésta sea resuelta de una vez por todas, junto al gobierno federal, en un marco institucional nuestra problemática”.
Mencionó que “el sentido de esta propuesta es clara: se trata de pasar de la verborrea y protagonismos mediáticos estériles, a la acción responsable y con una gran sentido ciudadano”.
Por lo cual, le solicito a Guillermo Torres y Nelly Vargas, en su calidad de dirigente estatal y diputada federal, respectivamente, nos apoyen haciendo suya esta propuesta, para que en el marco del “Pacto por Tabasco” y las tareas legislativas en la Cámara Baja, se hagan eco, en sus ámbitos de competencia, de nuestra lucha por Tabasco.