Villahermosa, Tabasco.- Al destacar el dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, Guadalupe Arias Acopa que “nosotros no vamos a defender a aquellos trabajadores inexistentes que cobraban sin saber quiénes eran”, confirmó que existen daños en escuelas por las lluvias en la zona de los Ríos “y en un momento, se podrá solicitar la suspensión de las labores”.
En entrevista con los medios de comunicación durante el evento en donde, la dirigencia nacional de este organismo presentó el libro sobre las acciones que realiza el SNTE a través de los años y con la presencia de varios ex dirigentes, Arias Acopa confirmó que aquellos “supuestos trabajadores que cobraban sin saber quiénes son, pues sencillamente no los vamos a defender”.
Se le cuestionó en torno a la medida que adopta la Secretaria de Salud federal como estatal en donde se corroboró que más de 400 trabajadores de la educación no los encontraron y por ende, los dieron de baja, indicó que “ni siquiera nosotros sabíamos quiénes eran estas personas”.
Por lo cual, precisó que “este sindicato le apuesta a la legalidad; si estas 470 personas que no se les localizo fueron dados de baja, adelante, nosotros apoyamos esta medida, pues es evidente que ni la autoridad no el sindicato sabemos quiénes son, por lo tanto, la legalidad se impone”.
Ponderó Guadalupe Arias Acopa que “nosotros revisamos junto con las autoridades y comprobamos que ninguno de estos aviadores están comisionados por el SNTE tabasqueños, por lo cual, se aceptó eliminarlos de la nómina”.
Pero si estos vienen a pedirles apoyo como sindicato, se le inquirió y esto respondió:
“Pero como vamos a defender a quienes ni sabemos su nombres, dónde está su plaza; no son sindicalizados y afirmó que no los defenderemos”.
AFECTACIONES POR LLUVIAS
En otro tenor de ideas, el dirigente del gremio magisterial del SNTE confirmó que si existen afectaciones en escuelas de la zona de los Ríos, sobre todo en Jonuta y Balancán, sin poder cuantificar el número de los mismos.
“Existe una comisión de compañeros de la dirigencia estatal realizando recorridos de supervisión para poder atender desde los alumnos hasta los profesores; en estos momentos no se tiene datos precisos, pero si existen ya escuelas con problemas por las fuertes precipitaciones”.
Además anunció, que de ser necesario, de continuar con las condiciones climáticas de estos momentos “se puede solicitar a la autoridad estatal la suspensión de labores educativas, pero esto es tentativo en estos momentos”.