Delegados de Jalpa y Nacajuca, después de la marcha que realizaron este fin de semana por diversas arterias de la ciudad de Villahermosa exigiendo a las instancias respectivas que asumen el compromiso de apoyarlos y dejando en claro que de “pasarle” algo, el único culpables es la secretaria de Gobierno, estará este lunes en la
ciudad de México para presentar “los datos de lo que ocurre en Tabasco”.
En este sentido, la propia diputada del PRD Verónica Pérez Rojas quien los apoya en estas acciones pero que el control es de los delegados, destacó que a dos semanas de este movimiento “ningún directivo de la paraestatal Petróleos Mexicanos ha dado una respuesta puntual para poder atender nuestros reclamos”.
Se destacó que este lunes a temprana hora –sino existen cambios de planes- estará un grupo representativo de delegados para estar, en primer lugar, en un plantón en Los Pinos, sede oficial del poder ejecutivo, para que presentan documentos y estudios del porque están reclamando, pues es evidente que en Tabasco, la paraestatal no los quiere atender, a pesar de que anuncian obras, las cuales tiene que realizar.
Y reconoció la representante popular que “es evidente que existe un golpeteo dentro de nuestro propio partido, sobre todo por dos compañeros, pero ni de esta forma nos vamos a quitar, porque es una responsabilidad de esta empresa resarcir los daños que han ocasionado a más de 72 comunidades”.
Manifestó que los diputados federales Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Focil, Javier Cabrera “son responsables de esta situación”.
También rechaza que se tenga impedida la presencia del personal de Pemex especializado como empresas que ejecutan obras de gobierno y los particulares tienen libre acceso, qué si se impide el paso a unidades y maquinaria de PEMEX, y de las empresas afines.
Señaló que es importante decirle la verdad a Tabasco que los recursos que utilizará PEMEX para aportaciones a las comunidades son del famoso programa PACMA, programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente.