Reducen horarios para internación de vehículos

estados-2-web

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cientos de mexicanos radicados en Estados Unidos, se encuentran varados en Nuevo Laredo, Tamaulipas como consecuencia de la reducción de los horarios de importación por parte de la Administración General de Aduanas (AGA).

Importadores, dedicados a esta actividad, mencionaron que por segunda ocasión se redujo el número de permisos para importar vehículos usados. Ahora fue de 350 a 250 ó 200 importaciones por día para toda la ciudad.

Por esta razón, cientos de “paisanos” permanecen varados en esta frontera, ante la lentitud de autoridades aduaneras para la importación de vehículos extranjeros.

Aunado a la desesperación de los connacionales, las pérdidas económicas para la frontera son elevadas, al dejarse de importar semanalmente miles de vehículos.

Desesperados por importar sus vehículos y poder viajar a visitar a sus familiares, los afectados han sufrido un verdadero viacrucis.

“No podemos estar detenidos en la frontera por culpa de la Aduana mexicana, que solo ésta otorgando un promedio de 150 permisos para importación diariamente" señaló un paisano procedente de Oklahoma.

"Vengo con mi familia desde Chicago y tenemos cinco días aquí en Nuevo Laredo, me está saliendo muy caro el nacionalizar mi camioneta y todavía no hay fecha para que en la Aduana entreguen la documentación, aunque ya están pagados los impuestos", señaló Jorge Martínez, quien se dirige a Zacatecas a ver a sus padres.

Por su parte Juan Carlos Ruiz, quien viaja con su esposa e hijos desde, Ohio al estado de México denunció el tortuguismo que están sufriendo, al no poder importar su camioneta, viéndose obligado a permanecer varado en la frontera.

Los connacionales han demostrado su inconformidad ante estas medidas, que aseguraron, les afectan económicamente.

Hasta el año pasado, la AGA permitía la tramitación de hasta mil permisos diarios.

Follow Us on Social

Most Read