El turismo de salud de Baja California aporta casi 40 por ciento de la derrama económica por esta actividad en México y en breve recibirá más apoyos para su desarrollo, informaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), Oscar Escobedo Carignan, indicó que diferentes sectores del desarrollo económico en Baja California serán apoyados por la federación, especialmente el turismo de salud.
La entidad, dijo, ha asumido el liderazgo de este ramo a nivel nacional por ser el primer estado del país que cuenta con una Dirección de Turismo de Salud y además a corto plazo será emitida una política pública para el impulso sistemático de este rubro.
Anotó que la federación tiene claro la entidad es punta de lanza en este tema y que aún hay un gran potencial, “lo que estamos haciendo en Baja California será considerado como piloto para replicarse en otras entidades de la República Mexicana”.
Escobedo Carignan resaltó que el Turismo de Salud en Baja California deja anualmente una derrama económica cercana a los 500 millones de dólares.
Aseveró que el desplazamiento para someterse a algún tratamiento médico o de salud constituye el segundo motivo de viaje de turistas internacionales a Baja California, recibiendo cada año a más de 1.2 millones de personas por este concepto.
Con base a todo esto, dijo, solicitaron a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) que incluya al Turismo de Salud dentro de las líneas de producto que maneja el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).