Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Tras dar a conocer que no fue invitado al informe de gobierno de la actual administración municipal, el líder del Partido Revolucionario Institucional, en la localidad, Jesús Valdez Zermeño, aseguró que Nuevo Laredo no se construyó en un año.
“Nuevo Laredo no se ha construido en un año”, indicó Valdez Zermeño, al ser cuestionado sobre los avances y las obras que se han promovido en los últimos 12 meses.
De acuerdo a la explicación, Nuevo Laredo a lo largo de muchos años se ha venido construyendo e incluso, las obras que se desarrollan actualmente, son por gestiones de administraciones pasadas.
“Se han realizado importantes obras a través de gobiernos, desde luego priistas y esas obras conjuntamente con el esfuerzo de quienes aquí vivimos de los agentes aduanales de los transportistas, de todos los empleados que trabajan en maquiladoras, de los maestros y de ustedes como medios informativos, todos juntos hemos contribuido en algo para que Nuevo Laredo siga siendo una ciudad que mantenga su liderazgo”, puntualizó.
“Les pondría algunos ejemplos, como el Bulevar Colosio que se construyó para sacar los tráileres de la ciudad, como las plantas potabilizadoras y las tratadoras, Nuevo Laredo a diferencia de muchas ciudades del país tiene cobertura en agua potable en un 98 por ciento, en drenaje sanitario un 94 por ciento y no es algo que se haya logrado gracias a una administración panista”, arremetió de manera tajante.
Recordó que durante los gobiernos priistas se le dio siempre un gran impulso a la educación con la construcción de una gran cantidad de escuelas e insistió en que el presupuesto record que está ejerciendo se debe el trabajo de las anteriores administraciones priistas.
Valdez Zermeño resaltó además el programa Reservas Territoriales, proyecto que fue reconocido a nivel nacional, pues de forma directa se atacaba el problema de las invasiones y que precisamente estuvo a cargo en la anterior administración priista por el actual alcalde.
“Son inumerables las obras como el Centro Cultural, donde el alcalde, rindió su informe como la Ciudad Deportiva y en las administraciones priistas se han construido miles de casas”, enfatizó.
Para finalizar el líder tricolor en esta ciudad ponderó que en gobiernos anteriores, la tasa de desempleo en Nuevo Laredo llegó a estar casi en Cero, gracias a las buenas gestiones políticas del PRI, y a la inversión pública y privada que se ejerció en esos años.