El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que jamás ha tenido algún tipo de vinculación o de contacto con grupos delictivos, rechazo que tenga nexos con el cártel de Los Beltrán Leyva y que su campaña haya sido financiada por ese grupo.
Durante una entrevista con medios de comunicación, dijo el mandatario que por el contrario su gobierno los ha combatido desde el primer día que asumió su responsabilidad constitucional.
En el mes de febrero se entregó a la SEIDO, información sobre los alcaldes involucrados con el crimen organizado y pidió al gobierno federal detenerlos y aplicarles la ley antes de que iniciaran los procesos electorales, de acuerdo a la información que ofreció el vocero del gobierno José Villanueva Manzanares en esa fecha.
Ante esto Aguirre Rivero dijo que la SIEDO tiene sus tiempos y se imagina que está procesando y consolidando los expedientes para poder actuar.
Es necesario –dijo- que todos los alcaldes y funcionarios de su gabinete sean investigados y con esto le permitirá ir depurando y haciendo una verdadera limpieza en las instancias municipales y estatales. Finalmente, dijo que la investigación sobre los ataques a los normalistas ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre, que dejaron 6 muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, está prácticamente concluida, eficiente y con prontitud, en donde entregaron 4 integrantes de la delincuencia a la SEIDO.
Comentó que a partir de este martes la seguridad de Iguala corresponde a la federación, la Policía Estatal y el Ejército sólo instalarán retenes de revisión de vehículos.