Más de 300 actividades, incluyendo la presentación de “Beakman” y el “Güiri Güiri”, a las que se espera la asistencia de más de 300 mil visitantes, incluye la XXXV Feria Internacional del Libro del IPN, que iniciará el 26 de agosto.
En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que el encuentro editorial, organizado esta ocasión en el marco de los festejos por los 80 años de la institución, ofrecerá un total de 82 mil títulos de temas científicos, tecnológicos y culturales.
Las actividades gratuitas concluirán el 4 de septiembre siguiente y se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, y en el programa destaca el espectáculo “El Mundo de Beakman”, el cual se hiciera famoso en los años 90 en Canal Once.
También sobresalen las conferencias que ofrecerán grandes personalidades de la ciencia, como José Gordon, o la presentación del comediante mexicano Andrés Bustamante, el “Güiri Güiri”, en el espectáculo de clausura, resaltó.
Además de la participación de 350 sellos editoriales, entre las actividades de entrada libre sobresale la especial con diversos actores de voz, quienes dan vida a personajes de la televisión como “Homero Simpson”, “Mulán”, “Jazmín” de la película “Aladín” y “Burbuja” de las “Chicas Superpoderosas”.
Asimismo, el IPN adelantó que como parte del programa se presentará la nueva colección de la editorial del Fondo Politécnico, uno de ellos dedicado al fundador del instituto, el presidente Lázaro Cárdenas, y otro al impulsor del Planetario que lleva su nombre, Luis Enrique Erro.
Mencionó las conferencias y presentaciones de libros por parte de autores como Adolfo Castañón, Patrick Johansson, Eusebio Ruvalcaba, Evodio Escalante, Hernán Lara Zavala, Gerardo de la Torre, Bernardo Ruiz, Ángeles González Gamio, Heriberto Murrieta y Alberto Chimal.
También habrá talleres de ciencia para niños, exhibiciones de robots, drones, danza, cine y la intervención de la Orquesta Sinfónica del IPN, lo mismo que exposiciones de Blanca Charolet, Rogelio Cuéllar y de libros científicos antiguos.