El Museo de Historia Natural (MHN) abrirá sus puertas el domingo 28 de agosto para hablar sobre la forma de alimentarse de las serpientes, las lagartijas, las tortugas y los cocodrilos.
La plática será impartida por el doctor en Ciencias, Carlos Balderas Valdivia, con el tema “Sensores de luz en los reptiles”, de acuerdo con el comunicado del MHN.
Entre los animales que más destaca la exposición del especialista están las serpientes, con más de tres mil 500 especies en el mundo.
Los órganos termo sensibles de las serpientes son estructuras localizadas en el rostro o los labios que sirven para detectar la luz infrarroja, lo que les permite crear imágenes de visión nocturna en su cerebro y detectar la presencia de presas de sangre caliente.
De acuerdo con el documento, también se explicará sobre México y Australia, como los lugares que poseen la mayor cantidad de este tipo de reptiles y la importancia de su cuidado, al encontrarse en peligro de extinción.
La charla tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas en la sala de Biogeografía del Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.