La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fomenta en niños y jóvenes el interés por la ciencia y el conocimiento, a través de prácticas de campo, actividades en laboratorios y la divulgación científica.
La responsable del taller de biodiversidad de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), Silvia Margarita Vela Rodríguez. refirió que la intención de este programa es reforzar la formación que los menores reciben en sus escuelas.
Mencionó que en estas actividades, alumnos de segundo y quinto grado de primaria participan en el Taller de Biodiversidad.
Recordó que el programa se puso en marcha a inicios de este año 2017 con aproximadamente 50 niños de la escuela primaria Lauro Aguirre, quienes aprenden de la biodiversidad de las regiones de Tamaulipas.
“Esto permite hacer un reforzamiento de lo que ellos ven en su escuela, además que en esta labor participan los alumnos de la UAMCEH, fortaleciendo la vinculación del plantel con otras instituciones”. dijo.
Explicó que esta actividad se realizará una vez al mes con alumnos de otras escuelas primarias, vinculando a la Universidad y a sus estudiantes con este sector educativo.
En otros programas, el doctor Jorge Ariel Torre, del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, promueve el Módulo de Interacción Científica.
El investigador en el área de biotecnología refirió que el primer módulo se realizó el pasado mes de enero y próximamente se abrirá una segunda fase, del 28 de febrero al 2 de marzo, para alumnos de quinto y sexto año.