Agua Santa María reforestará más de 4 mil hectáreas del Parque Nacional

cienciaweb

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio el Agua Santa María reafirmó su constante compromiso con el cuidado, mejoramiento y protección del entorno de su manantial, ubicado en Puebla, con el compromiso de beneficiar al Parque

Nacional Izta-Popo reforestando más de 4 mil hectáreas, que representa un 10% del total del área comprendida de este parque.

Por ello, Santa María puso en marcha, desde hace años, acciones de reforestación con el apoyo de los habitantes de las comunidades aledañas. Contribuyendo a mantener el ecosistema de la región que consta de cientos de hectáreas, plantado más de 400 mil árboles en 20 años.

Cabe precisar que Santa María, pertenece a Waters Partners México, empresa que se mantiene firme en el desarrollo de acciones con un alto sentido de responsabilidad, en cuanto a la conservación y mejora del planeta, por lo que una de sus misiones es conectar al hombre con la naturaleza y concientizarlo sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, llevando a cabo prácticas empresariales responsables.

En el tema de reciclaje, la empresa reutiliza el 100% de sus residuos para evitar desperdicios, los cuáles son aprovechados en un co-procesamiento para generar energía. Así mismo, minimiza el consumo de materias primas como tapas y stretch film.

“Santa María utiliza los mejores tratamientos para el agua residual, y el 100% del agua empleada para los procesos de fábrica es devuelta en condiciones superiores a las que exige la ley. Además, mantenemos una vigilancia extrema en el ahorro de agua”, afirmó Mariana

Otra de las acciones que se realizan en torno al cuidado del agua en La Reserva de Santa María, son talleres didácticos como el que se lleva a cabo en el Día Mundial del Agua, con el fin de concientizar a los niños de la zona sobre la importancia de la conservación del agua, la hidratación saludable y el reciclaje, entre otros.

Santa María es agua 100% pura de manantial. Gracias a que se embotella desde la fuente, mantiene sus características naturales y es tan pura como su origen. Para mantener intacta la calidad del manantial, se llevan a cabo diversas acciones para la protección del mismo.

Follow Us on Social

Most Read