Podrás escuchar música, ver videos, fotos y documentos a través de las lámparas de tu casa, con una conexión de alta velocidad. Es con un sistema creado por la empresa mexicana Sisoft, llamado Li-Fi (Light Fidelity).
Con este sistema de transmisión se puede manejar 10 mil veces más información que con el Wi-Fi y de acuerdo a los especialistas la transmisión es más segura, ya que la información no sale de una habitación, ya que la luz no traspasa paredes.
Este sistema es capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.
De acuerdo a información de CNN, un edificio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, es la sede de Sisoft y “en una de las habitaciones, un foco apunta a un teléfono móvil. De fondo suena la canción ‘Clocks’, de Coldplay, una banda británica de pop”.
Pero si ponen la mano entre la luz y el teléfono, viene el silencio. Quitan la mano y sigue la música. No hay cables, el sistema usa el espectro de luz de un foco LED para transmitir datos, esto con lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar la lámpara.