El Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015 expuso que una red WiFi de calidad ya es una necesidad en los hogares en el mundo, debido a que existen en promedio seis dispositivos móviles en cada uno, los cuales exigen altos niveles de calidad y rapidez para realizar
descargas de archivos de video de gran tamaño, usar servicios streaming, así como televisión móvil.
Sin embargo, dos tercios de los usuarios experimentan problemas significativos en torno a la lentitud del Internet, lo que afecta su experiencia al consumir servicios basados en esta tecnología
En México, el 71 por ciento de las veces que los usuarios descargan o ven por streaming series o películas por internet en casa encuentran problemas con el servicio, colocándose como el quinto país que presentó esta característica, quedando por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina.
El Índice mencionó que el promedio global de dispositivos conectados a internet a través de WiFi es de ocho, estando México cerca de esta cifra con 7.8 por ciento de aparatos conectados.
México no está lejos del promedio global ya que, de acuerdo con Arris, 63 por ciento de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.
De acuerdo con el estudio realizado en 19 países, un hogar dedica en promedio alrededor de 6.5 horas a la semana a servicios de streaming por suscripción.
En tanto que casi tres cuartas partes de las personas que ven televisión vía Internet al menos una vez a la semana, lo hacen mediante WiFi.
“Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Internet que casi dos tercios de los consumidores a nivel global están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa”, dice.
Así, expuso, para 72 por ciento de los usuarios entrevistados es de vital importancia contar con WiFi de alta velocidad superior a la que en la actualidad recibe en su hogar.
La red WiFi en los hogares es tan importante para los usuarios que casi tres cuartas partes consideran fundamental poder descargar contenido en un dispositivo con el fin de poder verlo en otro momento fuera del hogar sin necesidad de contar con una conexión a Internet.
“Estas tendencias apuntan hacia una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores de personalizar su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes WiFi en los hogares que cada vez toma mayor relevancia en la evolución de estos servicios”, comentó el vicepresidente Global de Marketing Sr de Arris, Sandy Howe.