Google anunció que a partir de este viernes permitirá la aparición de tuits integrados en sus resultados de búsqueda, tanto en su versión de escritorio, como para móvil, sin tener que salir del buscador para consultar un timeline.
“Ya sea que estés interesado en lo último de Taylor Swift, en noticias sobre #MadMenFinale o actualizaciones sobre la NBA, tendrás acceso a eso directo desde Google”, señala el buscador en su publicación.
La nueva función, por ahora disponible solo en inglés, desata dudas sobre el futuro de Google. Rumores señalan al buscador como un posible comprador de la red de microblogging, que atraviesa un año difícil ante la salida de su CEO, la falta de crecimiento y una caída de sus acciones en la bolsa.
Si un usuario escribe “Nasa Twitter” en el buscador, en sus resultados aparecerá una barra con los últimos tuits de la agencia espacial estadounidense.
Google anunció que por el momento esta función solo puede verse en su versión en inglés, sin embargo, buscará extenderlo a otros países, dijo.
Ambas empresas dieron a conocer la noticia a través de sus cuentas de Twitter.
“Oye Twitter. Fiesta de búsquedas en nuestra casa, ¿nos vemos en el escritorio?, escribió Google. A lo que Twitter respondió. “Ya quedamos. Nosotros llevamos los tuits”.