Uber, la compañía de transporte por aplicación, presentó en México su servicio Uber Pool, con la cual los usuarios podrán compartir los espacios desocupados del auto en el que viajan con otros usuarios que viajen en una dirección similar.
El nuevo servicio le ahorrará a los usuarios 25% del costo de su viaje con viajes similares en UberX. La compañía quiere reducir el tiempo de ocio de los conductores y permite que estos se mantengan disponibles para otros usuarios.
El servicio empezará a operar a partir de este lunes 11 de enero y estará disponible en la colonia Condesa, la colonia Roma, Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe y la zona del Aeropuerto.
Actualmente, Uber Pool opera en 15 ciudades del mundo (incluyendo Nueva York, Miami, Washington, Los Ángeles, San Francisco) en seis países y México es el primer país de toda América Latina en el que desembarca este nuevo servicio.
En conferencia de prensa Rodrigo Arévalo, director de Uber México, dijo que este anuncio es el más importante desde su lanzamiento.
Arévalo agregó que este nuevo servicio busca ayudar a mejorar la movilidad de la Ciudad de México y reducir el número de espacios desocupados en los autos que transitan por la ciudad. Desde que entró en vigor el servicio, Arévalo dijo que se han realizado alrededor de unos 3,000 viajes en Uber Pool.
En la capital mexicana transitan unos 5.5 millones de autos diariamente y se estima que se pierden unas 110 horas al año en el tráfico. Actualmente, la velocidad promedio en la Ciudad de México es de 17.7 kilómetros por hora.