Una nueva atracción llegó al estacionamiento del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se trata de una aventura imaginaria al pasado prehistórico, denominada “Dinosaurios Animatronic´s”.
La exhibición de réplicas de animales prehistóricos es una propuesta didáctica, que refuerza la enseñanza en esa materia, pero de manera vivencial, porque los niños aprenden sobre esos grandes ejemplares. Está diseñada para que la familia completa la disfrute hasta el próximo 29 de agosto, aunque depende de la asistencia del público para que esta temporada se alargue o se acorte.
“Estamos esperanzados que esta temporada vacacional sea buena y creo que vamos bien, porque el primer día de exhibición logramos en la página de Facebook 176 mil likes, por lo que esperamos sea buena la temporada”, explicó el director artístico de Dinosaurios Animatronic´s, Rodrigo Valencia.
Esta es la primera vez que se monta una muestra en la zona conurbada cerca a la Ciudad de México con extraordinaria calidad. “Todas las piezas son de origen japonés y cuentan con un realismo extremo y lo notamos con la admiración de la gente”, agregó Valencia.
El espacio de recorrido está conformado por tres carpas cubiertas con 270 metros de lona blanca, que albergan a 24 dinosaurios de los cuales tres son de la era de hielo.
Asimismo se cuenta con una zona de cine para proyectar cintas relacionadas con los dinosaurios, espacio de souvenirs, talleres de pintura y un arenero donde los niños buscan fósiles.
En las visitas se cuenta con un guía, el cual reúne grupos de 30 o 40 personas como si fueran una manada, que ante el peligro de los dinosaurios no deben separarse, con lo que se agiliza el paso por el túnel del tiempo.
“Los pequeños se sorprenden cuando el guía a manera de cuento o de narración, explica cómo los dinosaurios lograron sobrevivir, así como el origen de su nombre y su forma de cazar”, refirió.
“Dinosaurios Animatronic´s” cuenta con entrada gratuita para niños de albergues, orfanatos, casas hogar, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e instituciones de asistencia privada que soliciten ayuda vía correo: www.pplanb.com.